Siempre he considerado a Philippe Druillet como uno de los dibujantes más fascinantes de todos los tiempos, su obra impacta y fascina desde la primera mirada. Sin embargo, se ha hablado muy poco sobre él.

Nacido en Toulouse el 28 de junio de 1944, Druillet comenzó su carrera artística como fotógrafo (en 1963), continuando como guionista de cine y colaborando en revistas de cine fantástico como Midi-Minuit Fantastique y Famous Monsters of Film Land. En 1966 Druillet hizo su debut con el cómic “Lone Sloane, le Mystére des Abámes”, en el cual se inspiró en sus escritores favoritos de ciencia ficción A. E. van Vogt y H. P. Lovecraft.

Las arquitecturas que crea Druillet en sus ilustraciones son atrevidas y monumentales, impregnadas con colores psicodélicos que dejan intuir una dilatación infinita del espacio, lo que le valió el apodo de “arquitecto espacial”. Su obra es un encuentro entre el pasado y el futuro remoto buscando un constante equilibrio entre el sueño y la pesadilla, entre el deseo de conocimiento y el encanto del misterio, entre la obsesión con el orden geométrico y la entropía del caos.

Fascinado por “Elric le Nécromancien”, una novela de Michael Moorcock, Druillet realizó una adaptación audiovisual de la obra con Michel Demuth, que se mostró en el Museo de Artes Decorativas de París en 1968. Junto con Bernard Farkas, Jean-Pierre Dionnet y Moebius, fundó la editorial Les Humano-des Associés y el periódico Métal Hurlant en 1975. A finales de la década de 1970, Druillet comenzó a expandir sus actividades y su enfoque se convirtió en multimedia. Entre 1978 y 1983, Druillet colaboró en la ‘Wagner Space Opera’ de Rolf Liebermann en la Opera de París. Ha diseñado diversas carátulas de discos como las de los álbumes East West y DWW del músico electrónico Richard Pinhas.

Ha creado escultura en bronce y ha trabajado en animación, produciendo la película ‘Le Clone’ en 1982. Druillet fundó Space Art Création en 1984 e hizo sus primeras esculturas de vidrio. También participó en la renovación y la arquitectura de la estación de metro Parisino de Porte de la Villette. Druillet sigue siendo un artista innovador y visionario que experimenta constantemente con el cine, la fotografía y la pintura.  

En español, su obra comenzó a ser editada por las revistas Star, Totem, Metal Hurlant y Cimoc.

Compra ahora Druillet en español

EL CONOCIMIENTO ES LIBRE

Han pasado 800 años desde un evento catastrófico llamado “Gran Miedo”. Lone Sloane, un rebelde y un viajero espacial problemático, es capturado por una entidad llamada “El que busca”, después de que su nave espacial es destruida. La entidad lo transporta a diferentes dimensiones, donde debe luchar por su vida, ya que se encuentra atrapado en una lucha intergaláctica entre piratas espaciales, robots gigantes, dioses oscuros y entidades de otras dimensiones.

Druillet nos ofrece todo un despliegue de imaginación con unas impactantes e hipnóticas ilustraciones.  

También te pueden interesar

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

El decollage es una técnica artística que consiste en el proceso opuesto al collage. En lugar de agregar elementos a la obra, se parte de un objeto artístico del cual se eliminan algunas las partes.

Compra ahora un cuaderno de diseño

cuaderno: Metallica is the best American Metal band
cuaderno PSYCHEDELIC JOURNAL
collage notebook