Desde sus comienzos, la obra de Lesoj siempre ha mostrado un surrealismo lisérgico muy acentuado. De entre toda su obra poética son los poemas-viajes los que se encuentran más directamente vinculados a los psicodélicos. En el arte de Lesoj tanto su obra pictórica como su obra poética cruzan sus respectivas fronteras mezclándose y tejiendo un continuo artístico repleto de simbolismo en el que resulta difícil decir cuando es un poema, un cuadro, un libro o un objeto. Para Lesoj, el arte es la exteriorización de la poesía, esa fuerza creadora que procede de lo más profundo del inconsciente, en donde nacen las musas y todos los arquetipos.

Lesoj plasma un extravagante mundo visionario abarrotado de referencias oníricas, catalizado por la literatura de ciencia-ficción, el terror gótico, los clásicos griegos, la metafísica e incluso el cómic. Pero el mundo “Lesojiano” resulta tremendamente sólido, se trata de una “locura controlada”, donde lo escatológico convive armoniosamente con lo sublime generando nuevos y amplios significados. En su obra se aprecia un sendero sutil construido a base de paradojas, que conduce a una nueva visión más holística del mundo en que habitamos y sentimos. El ejercicio poético, se nos dice, alcanza al fin su más puro destino.

La obra de Lesoj está elaborada a través uno de las técnicas fundamentales del surrealismo: el azar objetivo. Es a través de este azaroso control, que Lesoj crea un elenco poético muy rico visualmente, en donde se solapan textos, collages y cut-ups, todo tamizado por las texturas xerográficas y otros tratamientos artísticos similares.

EL CONOCIMIENTO ES LIBRE

En esta antología se congregan sus comienzos sobre el papel (1995-1997), cuando Lesoj estaba vinculado al Grupo Surrealista de Madrid. En dicho periodo deja progresivamente de hacer cuadros de gran formato para centrarse en formatos más pequeños usando técnicas como la Poesía Visual, el Cut-up, el Collage y la transformación artística de objetos. 


El Surrealista y poético universo de Lesoj teje un sendero sutil construido a base de paradojas y opuestos que conduce a una nueva visión más holística del mundo en que habitamos y sentimos.

También te pueden interesar

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

El decollage es una técnica artística que consiste en el proceso opuesto al collage. En lugar de agregar elementos a la obra, se parte de un objeto artístico del cual se eliminan algunas las partes.

Compra ahora un cuaderno de diseño

cuaderno: NOTEBOOK-COLLAGE
cuaderno: NOTEBOOK-DALI
cuaderno: NOTEBOOK-PERRO