Un garabato o doodle es un dibujo hecho mientras la atención de una persona está ocupada en otra cosa. Los garabatos son dibujos simples que pueden tener un significado de representación concreto o pueden estar compuestos de líneas aleatorias y abstractas ¿Quién no ha dejado que su mano se deslizara por una hoja de papel siguiendo la punta de un bolígrafo?

Ejemplos típicos de garabatos se producen durante largas conversaciones telefónicas si hay un bolígrafo y una superficie disponible. Otros ejemplos comunes de garabatos se encuentran dibujados en los márgenes de los cuadernos y libros de estudiantes que fantasean despiertos o que pierden interés durante las clases.  

Grandes escritores y pensadores nos dejaron un enorme legado de garabatos que ahora son considerados como obras de arte. Entre tal elenco de “garabateadores” podemos encontrar figuras de la talla de Alexander Pushkin, Rabindranath Tagore, John Keats, Samuel Beckett o Sylvia Plath.

Hoy en día garabatear se ha convertido en un arte en sí mismo y podemos encontrar diversos artistas que han creado su propio estilo. Nombres como Kerby Rosanes, Matthieu Bessudo –McBess–, Eric Olmstead, Richard Romare, Jim Bradshaw, Lei Melendres o Vince Low son sólo algunos de los que practican este arte de una forma profesional.

Ahora tu también puedes recuperar ese talento oculto de doodler sin que tengas que tirarte hablando horas por teléfono. Cualquier cuaderno te puede servir para iniciarte en el arte del garabateo. Algunos se pueden convertir en fantásticos museos cuyo origen se encuentra en lo más profundo de tu inconsciente.

EL CONOCIMIENTO ES LIBRE

The Mindful Doodle Book: 75 ejercicios creativos para ayudarte a vivir en el momento combina los beneficios de la atención plena y la expresión intuitiva de los garabatos para ayudarte a relajarte, enfocarte y expresar creativamente las emociones a través de la creación artística espontánea.

Los garabatos conscientes son una herramienta terapéutica que los especialistas en salud mental pueden usar directamente con sus clientes, pero cualquiera puede encontrar este libro de garabatos significativo y útil para navegar en un mundo agitado.

También te pueden interesar

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

DECOLLAGE, EL DESGARRO DEL ARTE Y EL TIEMPO

El decollage es una técnica artística que consiste en el proceso opuesto al collage. En lugar de agregar elementos a la obra, se parte de un objeto artístico del cual se eliminan algunas las partes.

Compra ahora un cuaderno de diseño

quaderno THELUKE
collage notebook
COVER: NOTEBOOK-GRAFFITI