Escribir con una intención terapéutica es algo que nos puede servir para expresar y canalizar nuestras emociones cuando nos sentimos bloqueados, desorientados o desbordados. La escritura es la forma visible de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, deseos, e inquietudes expresados en palabras. Al plasmar nuestro mundo interior en una hoja lo liberamos y así permitimos que nuestra psique descanse y se reorganice. Por eso el acto de escribir es terapéutico.

El hecho de escribir ayuda a que ordenemos los pensamientos de forma coherente, dando por tanto una sensación de “sentido” a lo que sucede. Al aclarar nuestras ideas es más fácil observar una situación que estemos viviendo desde otros ángulos. Organizar el caos y encontrar el sentido siempre nos resultará beneficioso. Obviamente la sanación no será inmediata o completa, pero es un primer paso que puede proporcionar gran alivio.

Para poder lograr una mejoría es necesario que escribamos, pero también que leamos aquello que escribimos, que tratemos de interpretarlo y que los significados que descubramos los hagamos parte de nuestra experiencia para lograr una profunda comprensión de la situación o emociones que estamos drenando y así así facilitar la introspección.

En un principio podemos empezar cogiendo un cuaderno en blanco y tomarnos el tiempo necesario para descargar todo lo que nos venga a la mente de forma automática. Esto hará que dejemos de rumiar y que salgamos del bucle mental reduciendo la ansiedad y el dolor emocional.

Después podemos seguir leyendo lo que hemos escrito en voz alta y posteriormente debemos organizar lo escrito, facilitando la toma de conciencia sobre aspectos inconscientes o encontrando nuevas perspectivas y soluciones más creativas.

También te pueden interesar

CUADERNOS PARA LA INTEGRACIÓN PSICODÉLICA

CUADERNOS PARA LA INTEGRACIÓN PSICODÉLICA

Independientemente de las particularidades de cómo haya sido un viaje psicodélico la integración es el proceso fundamental para que resulte una experiencia realmente terapéutica.

Literatura relacionada que puedes comprar

DON'T COUGH ON ME I'M ANTIVIRUS
DON'T COUGH ON ME I'M ANTIVIRUS
LAST NIGHT A DJ SAVED MY LIFE